Una primera caravana de inmigrantes centroamericanos llegó a la capital mexicana. Están en un macro albergue ubicado en un campo de fútbol.

La primera caravana de inmigrantes de hondureños logró superar condiciones extremas en varios estados del sur de México. Son entre 5000 y 5500 personas de todas las edades. Fue un recorrido a pie con calzado en malas condiciones, en medio de altas temperaturas, hambre y sed.

Los inmigrantes centroamericanos llegaron a la capital mexicana en medio de muchos problemas y muchos inconvenientes, pero ya están aquí, llegaron a uno de los espacios más grandes de la Ciudad de México.

Llegaron a un estadio de fútbol, a un costado del Autódromo “Hermanos Rodríguez”. Las autoridades instalaron carpas, colocaron sanitarios móviles, comedores y servicios médicos, pero hace falta comida, medicinas y agua potable.

Otra caravana de inmigrantes salvadoreños y guatemaltecos, está en el sureño estado de Chiapas y también tienen como objetivo intermedio llegar a la Ciudad de México. Ante esto, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), emitió medidas cautelares.

El largo camino y la estancia incómoda en la capital mexicana, no los desanima a viajar a la frontera sur de Estados Unidos.

Las autoridades capitalinas, trabajan a marchas forzadas en el macro albergue, ante la inminente llegada de más inmigrantes centroamericanos.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.