A 10 años de la creación del Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), resaltan logros de la instancia financiera en beneficio de los países que la integran.

“Gracias a estos diez años de empeño de nuestros países, ha sido posible alcanzar metas importantes como la construcción del Aeropuerto Internacional de San Vicente y las Granadinas que ha roto con el aislamiento tradicional que nuestros países del Caribe atravesaban en materia de conectividad aérea”, señaló Ramón Gordils, presidente del Banco del ALBA Venezuela durante un contacto con Venezolana de Televisión, durante el seminario internacional “Desarrollando el Presente” en el Salón Manuel Egaña, de la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), Caracas.

Precisó que el Banco del ALBA busca impulsar la nueva arquitectura financiera en los lo conforman como son: Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica, como mecanismo para supe limitaciones del sistema financiero internacional.

Entre las metas obtenidas a lo largo de esta década se encuentra la construcción del Aeropuerto Internacional de San Vicente y las Granadinas, que permite romper con el aislamiento tradicional que los países del Caribe atravesaban en materia de conectividad aérea.

Agregó que en el caso de Nicaragua y Bolivia se dieron grandes aportes para lograr metas como la declaración de territorios libres de analfabetismo de ambos territorios.

“En la meta de analfabetismo cero en territorio del Alba, Nicaragua y Bolivia fueron declaradas como territorio libre de analfabetismo, que como se sabe son méritos que pertenecen a sus Gobiernos y a sus pueblos, pero el Banco del Alba pudo ser su apoyo económico”, dijo al respecto.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.