Los tres últimos acontecimientos más relevantes acaecidos en nuestro país vienen a refrendar las posiciones de nuestro partido respecto del carácter fascista del Estado español, que se sustantiva en conductas dictatoriales de quienes ejercen el poder, los cuales llegan a quebrantar sus propias leyes cuando éstas atentan a los intereses de los capitalistas. La ética, y el derecho, son expresiones vanas cuando se trata de preservar las libertades del pueblo; en cambio, se convierten en un fortín inexpugnable a la hora de salvaguardar los intereses del gran burgués.

Que la justicia está al servicio del gran capital, solo los fascistas, los necios y los traidores lo pueden negar; pero que la suprema justicia española haya doblado su cerviz para rendir pleitesía a la banca en detrimento del pueblo, rectificando una sentencia dictada por ella misma, es ya una provocación en toda regla a las clases trabajadoras.

Por otro lado, no es la primera vez que la propia justicia burguesa internacional le para los pies a la judicatura y al propio Estado por sus conductas irrespetuosas e injustas. Los casos de Puigdemont y de Otegi son dos ejemplos claros. Más ¿Qué se puede esperar de un Estado repleto de militares pro franquistas? ¿De un Estado que permite la existencia de bandas fascistas? ¿De un Estado que sacraliza la figura del Rey? ¿De un Estado que interviene en guerras imperialistas? ¿De un Estado que vende armas a gobiernos fascistas? ¿De un Estado que hasta los corruptos reconocen que está sustentado en cloacas?

En esta hora crucial, no valen los devaneos y las medias tintas, y desde estas líneas el PCOE denuncia a aquellos partidos parlamentarios que supuestamente se llaman de izquierda y sin embargo, insisten en mantener el actual sistema, o intentan lavarle la cara para transformarlo en una República capitalista. Lo que está en juego no es monarquía o república, sino capitalismo o socialismo, pues se cuentan por centenas las repúblicas en Europa y en el mundo en las que el fascismo se ha entronizado y han hecho de la rapiña contra los trabajadores su bandera democrática.

El PCOE llama a las clases trabajadoras, al pueblo español a organizarse en un amplio FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO (FUP) para encarar las embestidas del fascismo encaramado en el verdadero poder, el Estado, y para desbrozar el camino hacia un sistema en el que el quienes crean las riquezas con su trabajo y su inteligencia sean los destinatarios de sus frutos. Solo el socialismo es la salida a un capitalismo corrupto.

¡POR EL PROGRESO SOCIAL, LA PAZ Y EL SOCIALISMO!

Madrid, 7 de noviembre de 2018.
EJECUTIVO DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.