El presidente cubano mantiene un diálogo con su homólogo laosiano. | Foto: @CubaMINREX

Entre los acuerdos firmados destaca el memorándum entre el Banco de la República Popular de Laos y el Banco Central de Cuba.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez suscribió con el mandatario laosiano, Bounnhang Vorachith en nombre de sus países acuerdos de cooperación en materia deportiva y económica.

El mandatario cubano firmó un memorándum de entendimiento sobre la cooperación entre el Banco de la República Popular de Laos y el Banco Central de Cuba, informó la cancillería de Cuba.

También se signó el Acuerdo de cooperación deportiva entre el Ministerio de Educación y Deportes de Laos y el Instituto Nacional cubano de Educación Física y Recreación de Cuba.

Desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas en 1974, Cuba otorgó varios cientos de becas universitarias a jóvenes laosianos que regresaron a su país convertidos en médicos, juristas, ingenieros, arquitectos, veterinarios y traductores de español, entre otras especialidades.

La Cancillería cubana indicó que el jefe de Estado cubano mantuvo un encuentro con el primer ministro de Laos, Thongloun Sisoulith en donde reiteró el compromiso del Gobierno laosiano en fortalecer las relaciones con Cuba.

“El nombre de Cuba para nosotros significa un amigo en otro mar (…) Su visita para nuestro pueblo es un estímulo para seguir luchando, seguir trabajando y seguir fortaleciendo las relaciones“, afirmó Sisoulith.

“Hoy conmemoramos el 50 aniversario de la fundación de la Comandancia del Ejército Popular de Laos, que marcó el inicio de nuestra colaboración y nuestra solidaridad con este hermano pueblo”, expresó el presidente cubano durante su intercambio con el primer ministro.

Con su visita a Laos, Miguel Díaz-Canel Bermúdez concluye su gira asiática que le ha llevado a China, Corea del Norte y Vietnam.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.