El viernes un alto dirigente huthi, Mohammed Abdulsalam, dijo que Yemen será un “cementerio” para los agresores saudíes a medida que prosigan su avance sobre la ciudad portuaria de Al-Hodeida.

“Nuestro pueblo, con su defensa a ultranza de Hodeida, ha demostrado una vez más que Yemen será un cementerio para los agresores”, anunció Abdulsalam a través de Twitter.

Abdulsalam también afirmó que los agresores no habían logrado ninguno de sus objetivos debido a la “firmeza ejemplar” del pueblo yemení. También acusó a la coalición dirigida por Arabia Saudí de cooperar con el Califato Islámico y Al Qaeda.

“La coalición británico-estadounidense-israelí, así como mercenarios y grupos terroristas nacionales y extranjeros, entre ellos el Califato Islámico y Al Qaeda […] no han logrado ninguno de sus objetivos tras cuatro años de agresión, debido a la determinación ejemplar de la nación”, manifestó.

A primeras horas del viernes, las fuerzas capitaneadas por los saudíes hicieron otro intento de avanzar en Hodeida. Fuentes cercanas a los agresores afirmaron que más de 100 combatientes huthíes habían muerto y que las fuerzas de la coalición habían avanzado hacia los lados norte y oeste de la ciudad portuaria.

Los huthíes lo niegan. Según su versión, las fuerzas respaldadas por Riad ya habían perdido más de 500 combatientes desde el comienzo de su nueva ofensiva en Hodeida.

No obstante, las fuentes sobre el terreno y los vídeos muestran que las fuerzas atacantes saudíes han hecho algunos progresos. Si los huthíes no son capaces de romper el cerco de Hodeida por las fuerzas de la coalición, corren el riesgo de perder la batalla.

También es cierto que las posiciones saudíes al este de la ciudad están muy agobiadas y los huthíes podrían aprovecharlo para contraatacar.

https://southfront.org/houthis-al-hudaydah-battle-shows-yemen-is-graveyard-for-saudi-led-forces/

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.