La ola de migrantes que se dirige a Estados Unidos continúa, incluso luego de las nuevas medidas del presidente Donald Trump.

Con esta confianza y esperanza miles de migrantes centroamericanos continúan su recorrido por México rumbo a Estados Unidos.

La gran mayoría se reunieron en una carretera que sale de la ciudad central de Irapuato para conseguir subir a camiones y continuar su viaje.

Su próximo destino es Guadalajara, en el oeste del país azteca, con el objetivo de avanzar por la costa del Pacífico hacia el norte.

En el camino, desde la tropical Centroamérica, pasando de la selva a la gigantesca capital de México y luego al desierto que conduce hacia EE.UU., merma la salud de los migrantes que soportan extremos cambios de clima, además del hacinamiento y la extenuación física.

Muchos migrantes partieron de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua para huir de la pobreza, la violencia de las pandillas y la inestabilidad política. Buscan llegar a territorio estadounidense para poder empezar una vida mejor.

Mientras tanto, Trump sigue con sus esfuerzos para frenar la llegada de los migrantes. Hace días, ordenó limitar las opciones para solicitar asilo en la frontera con México. Prohibió durante al menos 90 días la entrada al país a quienes cruzan ilegalmente la frontera sur.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.