El viaje del presidente de los Estados Unidos a Francia para la conmemoración del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial resultó ser un fracaso.

El propio Donald Trump reconoce en su rincón favorito, Twitter, que no es fácil hacer que los europeos acepten sus políticas. En una sucesión de mensajes, se ha quejado nuevamente de los gastos de defensa de Europa y los lazos comerciales bilaterales que, a su juicio, son injustos para Estados Unidos.

Estas palabras se producen 24 horas después de que Trump se encontrara solo y arrinconado entre decenas de líderes mundiales. Estando Trump cerca, los líderes de Europa condenaron abiertamente el unilateralismo.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue más lejos y tachó el nacionalismo de Trump de una traición a los valores morales.

Por si faltaba, Trump se encontró en París oleadas de manifestantes que condenaban sus políticas hipócritas, su arrogancia y sus abiertos intentos de extorsionar y presionar a otras naciones soberanas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.