Rusia informó que aviones de combate estadounidenses usan bombas de fósforo blanco en sus ataques contra regiones pobladas de civiles en Siria.

“Los estadounidenses han reanudado sus ataques intensos contra territorios controlados por terroristas a lo largo de la orilla oriental del (río) Eufrates”, dijo el jueves la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, en una rueda de prensa en Moscú.

Zajarova agregó que, según los residentes locales, los aviones de la llamada coalición contra EIIL (Daesh, por sus siglas en árabe), liderada por EE.UU., usan “municiones de fósforo blanco” en sus ataques.

Las municiones de fósforo blanco están prohibidas bajo el Protocolo I, adicional a los Convenios de Ginebra de 1977.

La portavoz de la Cancillería rusa hizo estas declaraciones luego de que la agencia oficial de noticias siria SANA informara de que Estados Unidos y sus aliados llevaron a cabo nuevos ataques aéreos contra regiones residenciales en la provincia oriental de Deir Ezzor, usando bombas de racimo, prohibidas por la ley internacional.

A finales de octubre los cazas de la coalición bombardearon con fósforo blanco la ciudad de Hayín en Deir Ezzor.

Damasco siempre ha cuestionado la eficacia de los bombardeos de la coalición por los daños que deja en forma de víctimas civiles y la destrucción de las infraestructuras del país. Además, denuncia que la presencia de estas fuerzas foráneas es ilegal, ya que no cuentan con la autorización del Gobierno de Siria.

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) informó en septiembre pasado que la “campaña contra EIIL” había dejado más de 3300 civiles muertos en Siria.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.