Una manifestación en apoyo a Julian Assange cerca de la Embajada de Ecuador en Londres, el 23 de julio de 2018. Alberto Pezzali / ZUMAPRESS.com / www.globallookpress.com

Jennifer Robinson, abogada de Julian Assange, afirma que las acusaciones planteadas por la justicia estadounidense contra el fundador de WikiLeaks ponen bajo amenaza la libertad de prensa por todo el mundo.

“Como decimos desde 2010, la investigación criminal contra WikiLeaks sienta un peligroso precedente para todos los medios”, declaró Robinson este viernes en una entrevista exclusiva en el programa Democracy Now!, refiriéndose tanto a los medios de EE.UU., como “de cualquier otra parte del mundo” .

La investigación, que empezó bajo la Administración de Barack Obama, y los potenciales cargos son la razón principal por la que Assange sigue asilado en la Embajada de Ecuador en Londres, agregó la abogada. Según WikiLeaks, el Departamento de Justicia de EE.UU. reveló “accidentalmente” la existencia de las acusaciones “bajo sello” contra el periodista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.