Cuba rechaza resolución injerencista de la Eurocámara en su contra

Publicado:

Noticias populares

Cuba rechaza, de manera enérgica, una resolución “injerencista” de la Eurocámara sobre la situación de los derechos humanos en la isla caribeña.

“El documento adoptado por el Parlamento Europeo (PE) es injerencista y contrario a los principios del derecho internacional”, se lee en un comunicado emitido el viernes por la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba.

La resolución, promovida por los eurodiputados conservadores y liberales y aprobada el jueves por 325 votos a favor, 240 en contra y 44 abstenciones, cuestiona la mejoría de los derechos humanos y la democracia en Cuba, y refleja la preocupación de los eurodiputados por el proyecto constitucional en la isla previsto para febrero de 2019.

El Poder Legislativo cubano denunció que el PE, con esta resolución no vinculante, busca “manipular la cuestión de los derechos humanos en Cuba” y “difundir una imagen falsa” del país caribeño para obstaculizar la exitosa implementación del Acuerdo de Diálogo Político y Colaboración entre Cuba y la Unión Europea (UE).

La ANPP tachó de inaceptables los informes sobre la situación de los derechos humanos en la isla y dijo que son elaborados por “agentes asalariados de una potencia extranjera”.

“En Cuba no existen allanamientos, detenciones arbitrarias, actos de acoso o intimidación, no existen desaparecidos, ni torturados, ni tampoco presos políticos o de conciencia. La legislación nacional incluye las garantías del debido proceso, que se cumplen sin discriminación alguna, y cuya regulación se corresponde plenamente con los estándares internacionales”, subraya la nota.

La ANPP exhortó a la Eurocámara a emplear su peso político para condenar el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, que constituye una “violación masiva, flagrante y sistemática” de los derechos humanos de todo el pueblo cubano.

El Parlamento cubano, aunque dijo estar dispuesto a desarrollar unas relaciones de respeto con el PE, advirtió de que “siempre defenderá el derecho del pueblo cubano a decidir su propio sistema político, económico y social, sin injerencias de ninguna índole”.

Entre los críticos de la resolución se encontraban los representantes de la izquierda en la Eurocámara. La diputada por el gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Elena Valenciano, sostuvo que la iniciativa solo busca “boicotear la aplicación del acuerdo de diálogo con la isla”.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las pataletas de los regímenes europeos: Alemana no mencionará el cargo de Putin 😂

El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán no mencionará el cargo de Putin en sus documentos

Le puede interesar: