Inicio Mundo Estados Unidos Fotos y vídeo: Siria incauta armas de EEUU dejadas por terroristas

Fotos y vídeo: Siria incauta armas de EEUU dejadas por terroristas

106
0

El Ejército de Siria ha hallado misiles TOW de fabricación estadounidense en un enorme arsenal en un feudo terrorista, cerca de Damasco (capital).

“Las autoridades pertinentes encontraron el sábado armas y municiones, incluidos misiles de fabricación estadounidense, dejados por los terroristas” en su huida de las zonas meridionales de Damasco, frente a los avances del Ejército sirio, ha informado la agencia local de noticias SANA.

El alijo de armas, conforme el medio, fue descubierto en una operación de las fuerzas sirias, ayudadas por los lugareños, para buscar remanentes terroristas en las granjas entre Babila y Beit Saham, en el extremo sur de Damasco.

Entre los objetos encontrados en el almacén abandonado por los terroristas, hay misiles antitanque guiados TOW, suministrados por Estados Unidos, conforme han denunciado varios medios locales.

Armas confiscadas por el Ejército sirio cerca de Damasco (capital), 17 de noviembre de 2018. (Fuente: SANA)

Se han decomisado también lanzacohetes antitanque portátiles (RPG, por sus siglas en inglés) con sus cargas y lanzadores 29-N, varias municiones almacenadas en cajas metálicas y de madera, ametralladoras, granadas caseras, granadas de asalto, etc., detalla SANA, citando a un comandante de campo.

Armas confiscadas por el Ejército sirio cerca de Damasco, la capital del país árabe, 17 de noviembre de 2018. (Fuente: SANA)

Durante los últimos meses, las fuerzas sirias han hallado grandes cantidades de armas, municiones, balas y varios misiles, de fabricación estadounidense u otros países occidentales.

Las autoridades sirias han acusado en reiteradas ocasiones a Washington y sus aliados de financiar, entregar armamento y dar soporte logístico a los grupos armados y extremistas, que sembraron el terror en el país árabe en los últimos ocho años.

Con este apoyo y el despliegue de las tropas estadounidenses en el territorio sirio, Washington trata de frenar el avance del Ejército sirio frente a los terroristas y de prolongar la guerra, según denuncia Damasco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.