Francia y Alemania coinciden en la necesidad de reforzar su alianza en un intento de forjar un frente común contra Estados Unidos y el populismo.

Europa se distancia cada vez más de Estados Unidos y de Donald Trump. El presidente francés, Emmanuel Macron, en palabras ofrecidas ante el Parlamento alemán, pidió que los dos países se unan para reforzar a Europa ante el “caos” global. Macron insistió en que el bloque no podrá tener un papel protagónico, si se convierte en el juguete de las potencias, en una aparente alusión a Estados Unidos. Abogó por una Europa más fuerte y más soberana.

Macron advirtió que la lucha contra el desafío del populismo “no está ganada”. Además, volvió a defender la idea de un ejército europeo en el futuro. Macron, ya había lanzado la propuesta argumentando que Europa necesitaba defenderse no solo ante Rusia y China, sino también de Estados Unidos.

La iniciativa de crear un ejército europeo ha despertado la ira de Trump, que exigió a los europeos empezar por aumentar sus contribuciones a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Pero, Alemania ha dado luz verde a la propuesta de París.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.