Sánchez se reúne con Díaz Canel en primera visita de un presidente español a Cuba en 32 años

El presidente del Gobierno español arribó a La Habana esta tarde, con el objetivo de "normalizar, estabilizar y profundizar las relaciones entre España y Cuba", señaló una fuente de La Moncloa.

87
0

El jefe del Gobierno español Pedro Sánchez llegó este jueves a Cuba en una visita oficial que durará dos días, y que tendrá como objetivo principal reforzar los lazos diplomáticos y económicos del país europeo con la isla.

Sánchez llegó al Aeropuerto de La Habana cerca de las 4:00 de la tarde (hora local), y en su agenda tiene previsto reunirse con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel. La cita de este jueves culminará con una cena en el Palacio presidencial.

Antes de su encuentro con Díaz-Canel, Sánchez rindió homenaje a José Martí, héroe de la independencia cubana, en la Plaza de la Revolución.

De acuerdo a una fuente gubernamental de Madrid, citada por El Diario, el objetivo de la visita será “normalizar, estabilizar y profundizar las relaciones entre España y Cuba”. Sánchez verá en Cuba a periodistas independientes y empresarios.

La última visita oficial de un presidente español fue la de Felipe González en 1986, hace 32 años. 

La llegada de Sánchez a la isla centroamericana “es el reconocimiento del fracaso, por parte de España, de su hostil política” contra Cuba, dijo el miércoles al diario Granma el secretario general del Partido Comunista de España, Enrique Santiago, quien viajó a La Habana unos días antes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.