Trump permitirá a los militares utilizar fuerza letal para agredir a migrantes centroamericanos

Publicado:

Noticias populares

AVN.— El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, permitió a las tropas del Ejército utilizar la fuerza letal si fuera necesario en la frontera con México, con el propósito de reprimir al éxodo de migrantes centroamericanos.

Trump amenazó con clausurar los límites con el país mexicano por tiempo indeterminado lo que generaría un impacto para ambas naciones, reseñó este jueves Russia Today.

Asimismo afirmó que podría realizarse un “cierre de gobierno” para el próximo mes para la estabilidad de la frontera por lo cual se paralizaría gran parte de la actividad administrativa del Gobierno estadounidense, con el objetivo de solventar lo que para Trump sería una crisis de seguridad en la franja fronteriza.

El mandatario realiza las declaraciones un día después que el secretario de la Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, expresará que les habían conferido autoridad para permitir que las tropas exhibieran un considerable poder para ayudar a resguardar a los funcionarios fronterizos.

Cerca de cinco mil 800 soldados fueron enviados a la frontera con México para resguardar la seguridad tras el acercamiento de más de seis mil migrantes que se encuentran en Tijuana, México, quienes se han trasladado desde El Salvador y Honduras para tramitar su solicitud de asilo a la nación norteamericana.

El éxodo de migrantes proveniente fue el motivo que empleó Trump para ordenar al Ejército movilizarse a la frontera con México y proteger a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

De igual manera, el líder estadounidense manifestó que existe “una situación muy mala” en Tijuana donde se localizan el mayor éxodo centroamericano.

“Si vemos que es incontrolable cerraremos la entrada al país durante un periodo de tiempo hasta que logremos controlarla. Toda la frontera (…) Me refiero a toda la frontera. México no podrá vender sus automóviles a Estados Unidos.”, aseguró el jefe de Estado norteamericano a periodistas en Palm Beach, Florida, reseñó RT.

Por otra parte, Trump le respondió al presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos, John Roberts, quien criticó al Presidente por agredir la independencia del Poder Judicial al bloquear varias medidas impuestas en materia migratoria.

La respuesta se da luego de que un juez de California invalidara el mandato de Trump para que los migrantes no pudieran solicitar asilo en el país estadounidense.

“Los jueces no deben legislar seguridad y protección en la frontera, o en cualquier otro lugar. No saben nada al respecto y están haciendo que nuestro país sea inseguro. ¡A nuestros grandes profesionales de la aplicación de la ley se les debe permitir hacer su trabajo! Si no, solo habrá caos, caos, lesiones y muerte. ¡Queremos la Constitución como está escrita!”, señaló Trump a través de su cuenta de Twitter.

Vía:co

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Liga Árabe pide al Consejo de Seguridad que tome medidas para detener violaciones de los colonos israelíes

La Liga Árabe condenó la frenética campaña de los colonos israelíes contra las ciudades y pueblos en Cisjordania y pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que tome medidas para poner fin a esta situación.

Le puede interesar: