El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (drcha.), y su hermano, el exdiputado Juan Antonio Hernández.

Juan Antonio Hernández, hermano del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, ha sido detenido en EE.UU. acusado de vínculos con el narcotráfico.

En un comunicado emitido este viernes, la Presidencia de Honduras informa que el hermano del mandatario fue capturado por agentes estadounidenses en la ciudad de Miami (EE.UU.).

Informaciones preliminares indican que Juan Antonio Hernández, conocido como “Tony”, presuntamente tiene nexos con el narcotráfico y el contrabando.

El comunicado subraya también que la posición de Hernández, como presidente del país, no derivará en concesiones o privilegios, porque “nadie está por encima de la ley” en Honduras.

El mandatario hondureño ha dicho en anteriores ocasiones que “todo aquel que haga actividades delictivas fuera de la ley deberá responder por sus actos”.

En octubre de 2016, Antonio Hernández —diputado vigente en ese momento— viajó a Estados Unidos para declarar sobre los señalamientos de su presunta implicación con el narcotráfico.

En esa oportunidad, Hernández viajó acompañado de un abogado para sostener reuniones con varias agencias del sistema de justicia norteamericano. En varias oportunidades el Gobierno de EE.UU. ha considerado a Antonio Hernández como “persona de interés”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.