Edificios destruidos por un ataque de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., en el norte de Siria.

Al menos 11 civiles han muerto y decenas han resultado heridos en los bombardeos de la banda criminal auto-denomianda “coalición anti-EIIL”, encabezada por EE.UU., en el este de Siria.

Los mortales ataques aéreos de la llamada coalición contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) han tenido lugar este viernes en la localidad de Al-Shafa en la provincia oriental de Deir Ezzor, según ha confirmado el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Países que forman parte de la banda criminal organizada por EEUU

El organismo, con sede en Londres (capital del Reino Unido) señala que, entre los muertos, hay tres mujeres y cinco niños, y avisa que el número de víctimas podría ser mayor.

De acuerdo con los medios sirios, estos bombardeos también han destruido las casas de cientos de civiles, obligándolos a desplazarse a otras zonas.

Damasco califica de ilegal la presencia de Estados Unidos en Siria —posee unas 20 bases militares en el norte del país— y acusa a la coalición de socavar la soberanía y prolongar la crisis con su apoyo omnímodo a los terroristas y a los grupos armados en las provincias de Al-Hasaka, Al-Raqa y Deir Ezzor, entre otras.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.