Bogotá, noviembre 23 – Estudiantes de la Universidad del Cauca al suroccidente de Colombia denunciaron este viernes represión por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Los estudiantes reseñaron que los uniformados del Esmad entraron a la facultad de Humanidades usando gases lacrimógenos para desalojar a los estudiantes que permanecen dentro de la institución en campamentos.

Los funcionarios del Esmad alegan que tenían una orden de desalojo, sin embargo, en ningún momento se la mostraron a los estudiantes, “solo actuaron de forma arbitraria y no dieron espacio al diálogo”.

“Ellos llegaron a atacarnos, a dañar la puerta de la universidad, llegaron a agredirnos con gases por el techo, por todos los lados donde ellos pudieron hacerlo”, reseñó un estudiante.

Dentro de las instalaciones de la Universidad del Cauca se encuentran al menos 100 estudiantes, quienes solicitan la presencia de defensores de derechos humanos en la institución.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.