Cuba recordó el segundo aniversario de la muerte del líder revolucionario, Fidel Castro, con un masivo acto cultural protagonizado por los jóvenes de la isla.

Miles de jóvenes cubanos colmaron la noche del sábado la escalinata de la Universidad de La Habana para recordar al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Una velada político-cultural por el segundo aniversario de su fallecimiento, encabezada por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, fue el escenario propicio para que las nuevas generaciones respaldaran la continuidad del socialismo en esta nación caribeña.

Vinieron de todas las universidades de La Habana, la capital cubana, con la convicción de que las ideas y el legado de Fidel Castro perdurarán en el tiempo.

Artistas cubanos de distintas manifestaciones musicales también participaron en la gala con canciones alegóricas al líder revolucionario.

Se recuerda a Fidel al tiempo que la nación caribeña está inmersa en una coyuntura de tensiones políticas con Estados Unidos y la culminación de un proceso de reforma constitucional.

Simultáneamente, otra velada similar se realizó en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, a unos 900 kilómetros al este de la capital, donde descansan las cenizas de Fidel Castro.

Durante la próxima semana se suscitarán a lo largo y ancho de toda la isla distintas actividades de carácter cultural, político y social para recordar el segundo aniversario de la desaparición física del líder cubano.

Raimundo Urrechaga, La Habana.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.