Desde la literatura, mucho se ha escrito sobre la vida, el pensamiento y la gran obra revolucionaria del líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz. Cuando se cumplen dos años de su desaparición física, Cubadebate rinde homenaje al Comandante en Jefe, e invita a los lectores a descargar de forma gratuita una selección de libros sobre Fidel, disponibles en el sitio Fidel Soldado de las Ideas. Dos de ellos reflejan el triste momento vivido hace dos años, cuando el pueblo cubano dijo adiós al Comandante en Jefe, mientras que los otros resaltan distintos momentos de Fidel en Revolución.

Hasta siempre Fidel

El volumen muestra el testimonio gráfico de las honras fúnebres tributadas por el pueblo cubano al líder de la Revolución Cubana. Con una secuencia cronológica, Hasta siempre Fidel recoge más de 500 fotografías de 41 autores y poemas de 20 autores nacionales como Pablo Armando Fernández, Virgilio López Lemus, Nancy Morejón, Ángel Augier y extranjeros como Juan Gelman, Pablo Neruda y Mario Benedetti, así como fragmentos de las intervenciones de presidentes, ministros y funcionarios de distintas partes del mundo.

Para descargarlo pinche aquí

Ahí viene Fidel

El libro cuenta, desde las historias de muchos cubanos, el homenaje póstumo que recibió el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz al paso por Cuba del cortejo fúnebre durante los nueve días de Duelo Nacional.

Para descargarlo pinche aquí

Fidel es un país

El volumen muestra, a través de imágenes, a Fidel en instantes evocadores de la historia revolucionaria de la nación cubana. Las fotografías ilustran los valores de un líder de pensamiento perteneciente al devenir futuro. Estas instantáneas redescubren muchas de sus acciones que evidencian un sólido ideario, en el que expresó la vocación martiana, los valores de intelectual comprometido y el compromiso con la historia política de Latinoamérica y del mundo.

Para descargarlo pinche aquí

Creo en Fidel

El libro consta de 23 temas, desde los que la autora describe sus vivencias personales, desde su vinculación al Movimiento 26 de Julio en México hasta nuestros días y resalta el liderazgo de Fidel Castro durante toda esta larga etapa. El Volumen contiene un prólogo a cargo del combatiente de la Sierra Maestra y de la gesta del Che en Bolivia Harry Villegas Tamayo, así como fotos de los protagonistas de la historia.

Para descargarlo pinche aquí

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.