El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un encuentro con Fidel Castro en La Habana. Foto: Archivo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, calificó este domingo como un genio visionario de la humanidad al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a propósito del segundo aniversario de su desaparición física.

A través de un mensaje en la red social Twitter, el mandatario rememoró la lucha del abogado y estadista contra el imperialismo, así como su rol determinante en la búsqueda de la igualdad, la unidad y la autodeterminación de los pueblos.

“Me orgullece haber compartido con el gigante que mantuvo encendida la llama revolucionaria por décadas. Honramos su vida y decimos con fuerza Viva Cuba, Viva Fidel!”, escribió el jefe de Estado.

Fidel Castro Ruz, nacido el 13 de agosto de 1926 en Birán, actual provincia de Holguín, lideró una nueva etapa en la lucha por la independencia de la isla antillana desde la década del 50 del siglo pasado contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Asimismo condujo al triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959, fecha que marca la consolidación del proceso revolucionario, las transformaciones económicas y sociales del país, el desarrollo de la educación, la salud, el deporte, la cultura y la ciencia en Cuba.

El Comandante en Jefe cubano falleció el 25 de noviembre de 2016 a los 90 años de edad, en La Habana, Cuba.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.