Un presunto miembro del grupo terrorista Frente Al-Nusra en Siria.

Tras un ataque químico en Alepo (norte de Siria), los terroristas trasladaron a Idlib 50 misiles cargados de gas cloro, modificados por expertos franceses.

“Los hombres armados del Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) transfirieron alrededor de 50 misiles al amanecer del domingo 25 de noviembre”, informó la agencia rusa de noticias Sputnik, citando a fuentes locales.

Además, precisa que expertos franceses usaron un escondite de Al-Nusra, en las proximidades de la prisión central de Idlib (oeste de Siria), para modificar los referidos misiles, de tal forma que sus cabezas puedan contener sustancias tóxicas.

Un día antes del traslado de los misiles modificados, terroristas lanzaron un ataque con gas cloro contra zonas residenciales en la provincia de Alepo que afectó a al menos 107 personas, entre ellas mujeres y niños.

El Gobierno sirio ha acusado a los terroristas y a sus patrocinadores extranjeros del ataque y ha exigido al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) castigar a los responsables.

Las fuentes explicaron también a Sputnik que miembros de los llamados cascos blancos —a quienes Rusia atribuye el ataque de Alepo— entregaron el 21 de noviembre cinco contenedores llenos de sustancias tóxicas a los expertos franceses, quienes modificaron los misiles y los contaminaron con el contenido químico.

Tras el asalto, los grupos takfiríes transportaron los referidos misiles en cinco tandas y los distribuyeron entre diferentes grupos terroristas, entre ellos el llamado grupo ‘Ajnad al-Kavkaz’, los insurgentes de Yaish Al-Izza, agregaron las fuentes.

El Ministerio de Defensa ruso advierte de que las bandas terroristas se están preparando para llevar a cabo otro ataque químico en Siria desde Idlib, donde han destruido el mismo domingo las instalaciones de los terroristas autores de la ofensiva de Alepo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.