El carácter sumiso del movimiento kurdo PKK/PYG hacia el imperialismo y la reacción de Oriente Medio no deja de sorprender, incluso a los más avisados. Ahora Arabia saudí y Emiratos Árabes Unidos han enviado tropas a las zonas que controlan los kurdos en el noreste de Siria, según el periódico turco Yeni Safak.

Un convoy de tropas de un Estado árabe del Golfo acaba de llegar recientemente a la zona de contacto entre el PKK/PYG kurdo y el Califato Islámico en los alrededores de Deir Ezzor.

De esta manera Siria ya no será sólo un país invadido por las hordas yihadistas y sus amos estadounidenses, franceses, británicos y demás, sino también por las monarquías del Golfo. Ya no quieren intermediarios yihadistas; han llegado los jefes para tomar cartas en el asunto directamente. Lo que antes era encubierto ahora es descarado.

Pero si el norte de Siria no es lo que parece sino otra cosa, como Rojava, es decir, Kuridistán, entonces los kurdos están consintiendo que su propio país sea el más militarizado el mundo, aunque las tropas no sean kurdas precisamente, sino mercenarios de terceros países.

Los kurdos del PKK/PYG están convirtiendo a su aclamada Rojava en la vergüenza del mundo entero.

Las fuerzas invasoras estarán estacionadas con las tropas de la “coalición” encabezada por Estados Unidos, que apoyarán su tarea con refuerzos militares, así como con armas pesadas y ligeras.

La invasión se produce en un momento en que Ankara se prepara para lanzar una vasta operación militar con la cobertura del llamado “ejército libre de Siria” contra el PKK/PYG en el noreste.

Se teme que se produzcan enfrentamientos entre árabes, kurdos y turcos, que serán los primeros de ese tipo en territorio sirio, lo que dará una nueva dimensión a la guerra que justificará la presencia permanente de tropas extranjeras sobre su suelo.

En los últimos meses, los asesores militares saudíes y emiratíes se han reunido con dirigentes del Partido Democrático del Kurdistán (PDK) y del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en una base estadounidense del noreste de Siria.

https://www.middleeastmonitor.com/20181122-saudi-arabia-uae-send-troops-to-support-kurds-in-syria/

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.