El presidente de EE.UU., Donald Trump. Rogelio V. Solis / Reuters

El presidente estadounidense Donald Trump ha afirmado ante los reporteros que no cree en las advertencias del reciente informe de su propio Gobierno sobre las consecuencias negativas del cambio climático para EE.UU.

“Lo he visto, he leído algo de él, y está bien”, declaró el mandatario este lunes. “No lo creo”, dejó claro Trump. Según precisó, “este es el momento en que más limpios hemos estado”. “Pero si estamos limpios y todos los demás lugares de la Tierra están sucios, eso no es tan bueno. Así que quiero el aire limpio, quiero el agua limpia, es muy importante”, dijo.

El informe gubernamental de Evaluación Nacional Climática, elaborado por 13 agencias federales y publicado hace unos días, pronostica que el calentamiento global tendrá un impacto negativo sobre todos los órdenes de la vida en EE.UU. en las últimas décadas del siglo y costará a su economía cientos de miles de millones de dólares.

En concreto, el documento advierte de que el cambio climático “causará pérdidas crecientes para la infraestructura y las propiedades estadounidenses e impedirá la tasa de crecimiento económico durante este siglo”.

Sin embargo, las conclusiones del informe contradicen la política ambiental de la Administración de Donald Trump, que desde su llegada a la Casa Blanca ha venido desmantelando las protecciones climáticas establecidas por su predecesor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.