La reforma de la enseñanza profesional propuesta por el Gobierno francés se enfrenta al rechazo de la comunidad educativa.

Las ciudades francesas han visto desfilar, como aquí en París, la capital de Francia, a estudiantes y profesores de la enseñanza profesional que muestran de esta forma su total disconformidad con la reforma propuesta por el gobierno. Gobierno al que acusan de debilitar la formación profesional por motivos exclusivamente económicos.

La reforma disminuye las horas de enseñanza de las técnicas profesionales en casi 300 horas anuales, lo que bajará la calidad de la formación de los alumnos. También se reducen las horas de materias como historia o lengua. Reducciones que llevarán a que los alumnos estén menos preparados para la vida laboral.

Pero profesores y alumnos no son los únicos que se verán afectados por una reforma que no quieren. El personal administrativo, correa de transmisión para el perfecto funcionamiento de los institutos de enseñanza profesional, se verán profundamente impactados. El proyecto gubernamental prevé la desaparición de más de 1500 empleos.

El Gobierno francés avanza en sus proyectos sin mirar atrás y sin contar con la comunidad educativa. La reforma de la enseñanza profesional, es rechazada por sindicatos de estudiantes y trabajadores porque pone en peligro el futuro profesional de millones de jóvenes.

Juan José Dorado, París.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.