El Ministerio de Transporte anunció el miércoles un plan estratégico para restaurar y desarrollar el sector de ferrocarriles en Siria por valor de mil 900 millones de dólares.

Según la información divulgada por el diario Al Zaura, el proyecto a mediano y largo plazo incluye la rehabilitación de dos mil 550 kilómetros de vías y enlazar centros de producción y localidades con los puertos marítimos y puntos de frontera.

En el proyecto se incluyen también, la adquisición de locomotoras, vagones y piezas de repuesto a un costo estimado de 800 millones de dólares.

Hasta el año 2014 y aún en medio de la guerra impuesta al país, el transporte por ferrocarril utilizaba más de dos mil 52 kilómetros de vías, entre ellas la de Hiyaz, fundada en 1914 y que enlazaba Damasco con la ciudad de Medina, Arabia Saudita.

Las mencionadas líneas unían las principales ciudades sirias y llegó a transportar hace cuatro años, hasta mil 857 millones de pasajeros.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.