La Cancillería siria responsabilizó a los EE.UU. de los bombardeos perpetrados por la coalición que dirige EE.UU.. | Foto: Reuters

El Gobierno sirio responsabilizó de estos ataques a la “Coalición Internacional” dirigida por Estados Unidos (EE.UU.) por bombardeo viviendas en Deir Ezoor.

El Ministerio de Exteriores y Expatriados de Siria envió una carta este viernes al secretario general de las Naciones Unidas (ONU) y al presidente del Consejo de Seguridad para denunciar las “agresiones israelo-norteamericanas” que sufrió el país este jueves, que dejó al menos 30 personas muertas.

De acuerdo con la misiva enviada a la ONU, el Gobierno sirio responsabilizó de estos ataques a la “Coalición Internacional” dirigida por Estados Unidos (EE.UU.) por bombardeo a viviendas y propiedades en el poblado de al-Shaafa en el campo de Deir Ezzor.

“Persistir en esos crímenes es una expresión clara de la despreocupación de EE.UU. hacia los valores humanos y su desprecio al derecho internacional que creó a su Coalición contraviniendo totalmente al mismo” reseño el documento enviado a la ONU.

Por otra parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores denunció el silencio que guardan algunos países hacia estos “crímenes de guerra” contra la humanidad, destacó que estos países se hacen de la vista gorda ante los asesinatos de miles de personas y la destrucción de poblados enteros.

En ese sentido, el Ministerio sirio rechazó estas agresiones porque atentan contra la soberanía e integridad de la República Árabe de Siria.

Por último, el Gobierno sirio hizo un llamado a “los países miembros de la ONU a movilizarse de inmediato para ponerles fin y hacer valer la responsabilidad internacional para cesar las repetidas violaciones de la ley internacional”.

Países que forman parte de la banda criminal organizada por EEUU

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.