El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, advierte que EE.UU. desarrolla armas avanzadas para grupos terroristas como Al-Qaeda y el EIIL (Daesh, en árabe).

A través de un mensaje en la red social Twitter, el ministro de Exteriores de Irán ha denunciado este domingo el apoyo que ofrece Washington, mediante sus armas, a los grupos terroristas y regímenes que incitan a las guerras en el mundo.

En su tuit, Zarif ha adjuntado un informe del diario británico The Guardian, que reveló el miércoles que las armas de países occidentales, como Estados Unidos y el Reino Unido, han caído en manos de los grupos terroristas que operan en Yemen, algunos con vínculos con Al-Qaeda y el EIIL.

“Estados Unidos también está proliferando armas avanzadas para los extremistas, incluidos Al-Qaeda y el EIIL. Primero en Siria; ahora en Yemen. Objetivo: Inestabilidad permanente para justificar una política atroz”, ha enfatizado el jefe de la Diplomacia persa.

De hecho, según Zarif, parece que la complicidad de EE.UU. en la agresión de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) contra Yemen, así como en sus crímenes de guerra, no es suficiente. Washington ofrece apoyo armamentístico, logístico y de inteligencia al régimen de los Al Saud y sus aliados, ha añadido.

The Guardian citó una investigación, conforme a la cual, Riad y EAU abusan de los acuerdos comerciales. Sofisticados vehículos blindados, lanzacohetes, granadas y rifles, se encuentran entre las armas que se compran a compañías europeas y estadounidenses y llegan a los grupos terroristas en el país más pobre del mundo árabe, agregó.

En este mismo contexto, las autoridades yemeníes denuncian que Estados Unidos no busca acabar con la crisis en Yemen debido a los beneficios que obtiene por la venta de armas a los países agresores.

Este mismo domingo, el ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Hesham Sharaf, ha responsabilizado a Washington de la crisis que vive su país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.