Foto: José Manuel Correa

Gabriela Ávila Gómez.— Los pueblos cubano y saharaui son dos pueblos hermanos, nos unen relaciones estrechas, y esta visita fortalecerá los vínculos históricos y los lazos culturales, afirmó el presidente de esa nación, Brahim Ghali.

En declaraciones a la prensa, luego de rendir honores al Apóstol José Martí en el Memorial homónimo y acompañado por el vicecanciller Rogelio Sierra, el mandatario de la República Árabe Saharaui Democrática, dijo que siempre que visita la Isla se va con un gran espíritu renovado y de resistencia.

El pueblo saharaui agradece la solidaridad y el apoyo que siempre ha recibido desde la Revolución y pueblo cubanos, añadió.

Ghali visitó la nación caribeña el pasado año y sostuvo encuentros con el entonces presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz, y con el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo.

En esa ocasión agradeció el apoyo de Cuba a la causa saharaui, así como los aportes en la formación de más de cuatro mil jóvenes graduados en la Isla en diversas especialidades.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.