Hipnosis y suero de la verdad: publican documentos sobre experimentos de control mental de la CIA

Publicado:

Algunos experimentos de "modificación de comportamiento" se alejaban mucho de lo estrictamente científico.

Noticias populares

Nuevos documentos que dan detalles sobre los experimentos de “modificación de comportamiento” que realizó la CIA durante la Guerra Fría fueron publicados por el portal The Black Vault bajo el amparo de la Ley de Libertad de Información de EE.UU. (FOIA, por sus siglas en inglés).

Hasta la fecha el sitio web ha publicado muchos documentos gubernamentales sobre experimentos de control mental, eventos paranormales y ovnis, y aunque puede parecer una comunidad web marginal de teóricos de la conspiración, también es el mayor depósito de información de su tipo aparte del propio Gobierno de EE.UU., pues contiene más de dos millones de páginas de información. El fundador del sitio, John Greenewald Jr., durante más de 20 años ha estado recabando y catalogando minuciosamente los documentos, cuya fuente principal es el Gobierno y que fueron accesibles gracias a la FOIA.

Las 800 páginas de información clasificada publicadas en noviembre se extrajeron de documentos publicados anteriormente que se hicieron públicos mediante solicitudes de la FOIA en 2004 y 2016.

Los documentos más recientes, si se verifican, muestran algunos resultados perturbadores sin precedentes de los intentos de la CIA de desarrollar técnicas de control mental y sueros de la verdad como parte de su desacreditado proyecto ‘MK-Ultra’, que la agencia admitió haber ejecutado en secreto hasta 1973. Los archivos publicados incluyen documentos sobre un intento “exitoso” de crear seis perros que podían ser “operados” por control remoto para que obedecieran órdenes sencillas a finales de los años sesenta. Incluso hay diagramas de los implantes quirúrgicos que emplean la “estimulación eléctrica del cerebro” para crear respuestas controladas.

CIA / theblackvault.com

En un documento de 1956 se afirma que los experimentos de modificación de comportamiento que normalmente se considerarían “demasiado peligrosos, demasiado impactantes, demasiado inusuales para las pruebas de rutina” son los que tienen más interés.

Uno de estos archivos es un plan para probar medicamentos experimentales destinados a inducir el cumplimiento y la pasividad de los reclusos en los hospitales de la prisión y luego someterlos a “interrogatorios”. Lo que en la información desclasificada se describe como “interrogatorios”, sin embargo, podían ser en realidad métodos para conseguir información mediante la tortura “física”, “psicológica” y “mecánica” para inducir el cumplimiento en “individuos no cooperativos”.

Algunos de los experimentos realizados se desviaban bastante de lo estrictamente científico, como por ejemplo la perspectiva de la aplicación militar de la hipnosis, que parece que fue una prioridad para algunas de las personas que trabajaban en el proyecto.

Fuente: rt

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El ruido de los ratones (I)

Hasta ahora los denominaba vasallos de EEUU. Además añado el calificativo de ratones. Eso son los europeos, ratones. Y los ratones llevan unos días haciendo ruido. Estos días voy a recoger la secuencia del ruido de los ratones durante la última semana.

Le puede interesar: