Clase de seguridad de armas en un campo de tiro en East Dundee (Illinois, EE.UU.). Jim Young / Reuters

El 2018 ha marcado el récord de número de casos reportados de violencia con armas de fuego en escuelas en EE.UU. Así lo indican los datos del Centro de Defensa y Seguridad Nacional de la Escuela de Postgrado Naval (NPS, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

En total, los reportes —que definen un incidente de violencia con armas de fuego como aquel en el que un arma de fuego es “blandida o disparada o una bala impacta en la propiedad escolar por cualquier motivo”— hablan de 94 casos de violencia con armas de fuego en recintos escolares en 2018.

La cifra del año actual es un 60% más alto que el récord anterior, correspondiente a 2006, cuando se registraron 59 casos de violencia con armas de fuego. La base de datos del NPS se remonta a 1970.

El tiroteo escolar más mortal de ese año ocurrió en Parkland, Florida, el 14 de febrero. Ese día el joven de 19 años Nikolas Cruz asesinó a 17 personas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.