Pekín, 11 dic (Sputnik).- El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, afirmó este martes que Pekín no se quedará de brazos cruzados ante el acoso de ciudadanos chinos en otros países.

“Nos preocupamos constantemente por la seguridad y el bienestar de cada uno de nuestros connacionales en el extranjero. China no se quedará indiferente ante el hostigamiento de sus ciudadanos y la violación de sus derechos legales”, advirtió Wang.

El canciller agregó que China defenderá los derechos e intereses de sus ciudadanos en otros países.

Wang hizo esta declaración mientras la justicia canadiense debate la petición de libertad bajo fianza para la directora financiera e hija del fundador de Huawei, Meng Wanzhou.

La ejecutiva del gigante de telecomunicaciones chino fue arrestada a principios de este diciembre en Vancouver a instancia de EEUU que pide su extradición por supuestas infracciones de las sanciones impuestas contra Irán.

China ya protestó ante Canadá y EEUU por el arresto de Meng, exigiendo que expliquen las causas de la detención, respeten sus derechos legales y la pongan en libertad. (Sputnik)

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.