Fernando Lavoz / ZUMAPRESS.com / www.globallookpress.com

La Corte de Apelaciones de Santiago de Chile condenó este lunes a 36 exagentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), policía secreta de la dictadura militar de Augusto Pinochet [1973-1990], por su responsabilidad en los delitos de secuestro calificado de tres opositores al régimen.

Los condenados son responsables de secuestrar y desaparecer, entre el 10 y 15 de julio de 1974, a Enrique Segundo Toro Romero, Eduardo Enrique Lara Petrovich y José Caupolicán Villagra Astudillo, afines al Partido Comunista y al Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), e integrantes de la comunidad cristiana de la Villa Francia de la comuna de Estación Central, de la capital chilena, informa el Poder Judicial de Chile.

En fallo unánime, la Séptima Sala del tribunal dictaminó 15 años y un día de presidio para César Manríquez Bravo, Pedro Octavio Espinoza Bravo, Miguel Krassnoff Martchenko y Raúl Eduardo Iturriaga Neumann, en calidad de autores de los delitos.

Mientras que a los otros 32 acusados se les sentenció a 10 años y un día de cárcel.

Además, según la sentencia, el Fisco deberá pagar, en materia de indemnización, 540.000.000 pesos chilenos [cerca de 800.000 dólares], a los familiares de las víctimas.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.