Estados Unidos ordenó evacuar a los terroristas del Califato Islámico de Siria con destino a Irak, reveló el sábado el sitio web de noticias en árabe Al-Maalumah, que cita a Alí Qavi, un parlamentario irakí, como fuente.

Las fuerzas estadounidenses abrieron un cruce seguro en la frontera sirio-irakí para facilitar la transferencia de terroristas del Califato Islámico de Siria a Irak, según Alí Qavi.

El Parlamento irakí tiene la intención de revisar su acuerdo estratégico con Washington, que hasta ahora no ha dado lugar a ningún resultado militar o de seguridad para Bagdad.

El acuerdo será cancelado una vez que el nuevo gobierno irakí esté completamente formado.

Las fuerzas irakíes y las fuerzas populares Hashd Al-Shaabi pueden vigilar las fronteras sin la colaboración de las fuerzas de la coalición dirigidas por Estados Unidos, asegura Al-Maalumah.

El martes de la semana Hashem Al-Musavi también denunció que varios dirigentes del Califato Islámico habían sido protegidos en la frontera entre Irak y Siria.

La base estadounidense de Al-Tanf, dijo Al-Musavi, es el principal bastión del Califato Islámico; también alberga su principal fuente de suministros.

Las fuerzas de seguridad irakíes y Hashd Al-Shaabi están tratando de librar la zona de Wadi Huran de terroristas en Al-Anbar, en la frontera entre Irak y Siria.

https://www.almasdarnews.com/article/us-allegedly-allowed-daesh-terrorists-to-leave-syria-for-iraq-iraqi-official/

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.