Estados Unidos ordenó evacuar a los terroristas del Califato Islámico de Siria con destino a Irak, reveló el sábado el sitio web de noticias en árabe Al-Maalumah, que cita a Alí Qavi, un parlamentario irakí, como fuente.

Las fuerzas estadounidenses abrieron un cruce seguro en la frontera sirio-irakí para facilitar la transferencia de terroristas del Califato Islámico de Siria a Irak, según Alí Qavi.

El Parlamento irakí tiene la intención de revisar su acuerdo estratégico con Washington, que hasta ahora no ha dado lugar a ningún resultado militar o de seguridad para Bagdad.

El acuerdo será cancelado una vez que el nuevo gobierno irakí esté completamente formado.

Las fuerzas irakíes y las fuerzas populares Hashd Al-Shaabi pueden vigilar las fronteras sin la colaboración de las fuerzas de la coalición dirigidas por Estados Unidos, asegura Al-Maalumah.

El martes de la semana Hashem Al-Musavi también denunció que varios dirigentes del Califato Islámico habían sido protegidos en la frontera entre Irak y Siria.

La base estadounidense de Al-Tanf, dijo Al-Musavi, es el principal bastión del Califato Islámico; también alberga su principal fuente de suministros.

Las fuerzas de seguridad irakíes y Hashd Al-Shaabi están tratando de librar la zona de Wadi Huran de terroristas en Al-Anbar, en la frontera entre Irak y Siria.

https://www.almasdarnews.com/article/us-allegedly-allowed-daesh-terrorists-to-leave-syria-for-iraq-iraqi-official/

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.