La cuenta oficial de WikiLeaks ha respondido con ironía a las denuncias de Carole Cadwalladr, una periodista del diario británico The Guardian, quien ha acusado a RT de difundir mensajes y actividades de personas y organizaciones diversas.

“Esto es RT potenciando el Spetsnaz o fuerzas especiales de Rusia. Están controlados por el GRU [servicio ruso de inteligencia militar], que atacaron las elecciones estadounidenses y mataron a un ciudadano británico”, escribió en su cuenta de Twitter.

En el tuit siguiente, esa comunicadora señaló que la cadena también informa sobre el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y Seumas Milne, director de comunicaciones del líder laborista de Reino Unido, Jeremy Corbyn: “De alguna manera me culpan de señalar los hechos”, pero “el apoyo de Milne a Putin lo ha convertido en una herramienta de propaganda rusa”.

La reacción a esas comunicaciones no tardó en llegar. A través de su perfil oficial, WikiLeaks respondió que “es mucho peor que eso” porque “RT también impulsa volcanes, tal vez tratando de atraerlos a Londres”, mientras que “también parece que la BBC está impulsando a Assange. ¿El enemigo dentro?”, junto con capturas de pantalla de los vídeos publicados por ambos medios de comunicación.

Esta columnista respondió con el argumento de que la cobertura de catástrofes naturales forma parte de un plan para manipular el algoritmo de YouTube, atraer visitantes y ofrecer contenido interesado.

Ante esa teoría, WikiLeaks recurrió de nuevo al humor para señalar que “es más insidioso que eso”, debido a que la BBC “emplea volcanes, leopardos y comedias para encaminar a la gente a segmentos de noticias que impulsan la guerra” y The Guardian “usa aceitunas marrones y feminismo para empujar a las personas a anuncios de MBS, HSBC y Loc[k]heed Martin”. “¿Acaba de descubrir cómo funcionan los medios?”.

Cadwalladr obtuvo relevancia como formadora de opinión cuando aseguró que Reino Unido estaba en “guerra” con Rusia debido a que el Ministerio de Exteriores ruso cambió su foto de perfil de Twitter por una fotografía de María Bútina, la estudiante acusada de actuar como espía y encarcelada en Estados Unidos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.