Foto: AFP

Algunos migrantes centroamericanos intentan cruzar por arriba o por abajo del muro fronterizo entre México y EE.UU., 10 de diciembre de 2018.

Algunos integrantes de la caravana centroamericana buscan evitar la larga espera oficial en el lado mexicano para presentar una solicitud de asilo. Asimismo, prefieren cruzar las vallas y entregarse a los agentes fronterizos estadounidenses.

Un flujo consistente de migrantes centroamericanos ha estado encontrando maneras de treparse, pasar por debajo o colarse por el muro fronterizo en Estados Unidos para plantar los pies en suelo estadounidense y pedir asilo.

En este sentido eligen alguna vía para cruzar la valla fronteriza como cavar la tierra, que las lluvias en la zona facilitan las excavaciones para cruzar por debajo del muro.

La semana pasada, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dijo que el sector de San Diego había experimentado “un aumento ligero” en el número de familias que ingresaban ilegalmente a los Estados Unidos con el objetivo de pedir asilo.

Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.