El presidente ruso Vladimir Putin (izq.) reunido con su homólogo sirio, Bashar al-Asad, en Sochi (Rusia), 17 de mayo de 2018. (Foto: AFP)

Vladimir Padalko, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Rusia, dijo el viernes en Damasco, capital siria, que los dos países van a utilizar sus monedas nacionales en el comercio bilateral y en los proyectos conjuntos relacionados con el transporte, la logística y la energía.

En una rueda de prensa con los periodistas al margen de una reunión de la comisión mixta en Damasco que duró dos días, Padalko confirmó que un total de 200 empresas rusas y sirias colaborarán en las tareas de reconstrucción del país árabe devastado por guerra.

Al final de la reunión, las partes firmaron también importantes acuerdos que abarcan 30 proyectos definidos en una hoja de ruta en desarrollo e incluyen un amplio prisma en los sectores industriales, educación universitaria y exploración y producción de hidrocarburos.

Entre los temas acordados destaca la colaboración en la industria del cemento, química, de fertilizantes, textil, de neumáticos, farmacéutica y equipos médicos y vivienda, etc.

La decisión de Moscú y Damasco para prescindir del dólar puede contribuir al fortalecimiento de la economía de ambos países que, actualmente, se enfrentan a las sanciones económicas extraterritoriales de Estados Unidos.

Rusia ya había adoptado medidas para reducir su dependencia de los sistemas de pago occidentales y protegerse de la política de sanciones de Estados Unidos.

Esta misma línea están siguiendo países como Irán, Turquía y China —también objeto de las políticas restrictivas de EE.UU.— a fin de limitar el uso del dólar en las transacciones comerciales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.