Organizaciones de migrantes en Chile conmemoraron el Día Mundial de las Migraciones, denunciando el racismo y la xenofobia en el país sudamericano.

Con actividades culturales y comida tradicional celebraron en Chile el Día Mundial de las Migraciones, en un contexto de cuestionamiento y sospecha desde el Gobierno Nacional. Este año las comunidades se han sentido asediados y discriminados.

El Gobierno marginó a Chile del Pacto de Migraciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), coincidentemente con una mala evaluación de su gestión, por el estancamiento económico, alza del desempleo y el asesinato de un comunero mapuche.

El Gobierno de Sebastián Piñera olvida que son muchos más los chilenos emigrados, repartidos por todo el mundo, que los extranjeros que llegan a Chile. El Gobierno señaló que la migración no es un derecho humano.

Hay coincidencia entre las organizaciones que las políticas de inmigración del Gobierno chileno exaltan el racismo. Chile está siendo más colorido y heterogéneo, aunque a algunos esta diversidad les enerve.

Leonel Retamal, Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.