Ministerio de Exteriores de Siria, en Damasco, la capital.

La Cancillería siria ha pedido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que ataje los crímenes de la llamada “coalición internacional” en su territorio.

El Ministerio de Exteriores ha enviado sendas cartas al secretario general de la ONU al presidente de su Consejo de Seguridad sobre las masacres que comete la “ilegal” coalición encabezada por EE.UU. en Siria, ha informado hoy lunes la agencia siria oficial de noticias, SANA.

La cartera denuncia en ellas que “la continuación de las masacres de civiles sirios y de la destrucción de sus casas y fuentes de ingresos por parte de la coalición demuestra una vez más que esos bombardeos contradicen las resoluciones del Consejo de Seguridad y el derecho internacional”, que protegen a los civiles durante conflictos armados.

Siria insta por ello al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) a “emprender acciones inmediatas que pongan fin a los crímenes y violaciones y a la destrucción de la infraestructura siria” y a “adoptar un mecanismo independiente internacional para investigar esos crímenes y castigar a los culpables”.

Esto sucede un día después de que ayer domingo bombardeos de la coalición internacional, que supuestamente lucha contra el grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) matara a 17 civiles en la ciudad de Hayin, en la provincia de Deir Ezzor (este de Siria).

Estados Unidos y sus aliados lanzan frecuentes ataques aéreos contra la ciudad de Hayin y otras localidades de la misma provincia.

Los medios sirios han informado más de una vez de que en estos ataques se usa fósforo blanco, pero Washington asegura que los proyectiles usados por la alianza responden a las normas internacionales.

La coalición publicó en septiembre un informe en el que reconoce la muerte de al menos 1114 civiles como resultado de las numerosas operaciones que llevan a cabo sus cazas desde 2014 en Irak y Siria.

La organización de periodistas independientes Airwars ha señalado, no obstante, que el balance de víctimas en esos dos países excede ampliamente el reconocido por la coalición estadounidense, considerando que habría que multiplicar por siete los datos proporcionados, lo que supone más de 6716 civiles muertos.

Países que forman parte de la banda criminal organizada por EEUU

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.