Usuarios de las redes sociales han reportado de las fuerzas de seguridad usan bombas lacrimógenas y camiones especiales contra los manifestantes.

Los agentes de las Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile reprimieron este martes a estudiantes y trabajadores que participaron en una protesta para expresar su solidaridad y respaldo al paro portuario que exige al presidente Sebastián Piñera mejores condiciones laborales.

Usuarios de las redes sociales han reportado que las fuerzas de seguridad usan bombas lacrimógenas y camiones especiales contra los manifestantes, acciones que también afectan a quienes transitan por la zona.

Este paro, iniciado en noviembre pasado, es liderado por los operarios eventuales, los trabajadores que son llamados cuando hay un exceso de trabajo en los puertos y no cuentan con una estabilidad laboral ni derechos laborales ante la ausencia de un contrato.

Entre las exigencias que demandan están: Constituir una mesa de diálogo para discutir sus condiciones laborales, el pago de un bono y que las empresas contratantes no se ejecuten represalias a los trabajadores que asisten a las movilizaciones.

El sindicato de los trabajadores han denunciado que al menos 420 personas no saben cómo pasarán la Navidad, por lo que insisten al Gobierno chileno que atienda sus solicitudes para llegar a un acuerdo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.