Un submarino de la clase Seawolf, USS Connecticut, y un submarino de la clase Los Angeles, USS Hartford, participan en los ejercicios en el mar de Beaufort, 10 de marzo de 2018 U.S. Navy / Mass Communication 2nd Class Micheal H. Lee / Reuters

Este martes, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha denunciado el aumento del potencial militar de EE.UU. y de la OTAN en el año en curso.

Shoigú ha denunciado que EE.UU. pretende expandir la presencia de su flota en el Ártico y asegurar su supremacía militar en el espacio.

“En junio de 2018, para lograr la supremacía en el espacio, EE.UU. comenzó a crear un nuevo tipo de Fuerzas Armadas: las Fuerzas Espaciales. A partir de agosto se recreó la segunda flota operativa de la Armada estadounidense”, que tiene como tarea “la expansión de la presencia militar de EE.UU. en el Ártico”, ha afirmado el ministro.

En el mismo discurso el ministro ha reiterado sus preocupaciones por la expansión de la infraestructura de la OTAN hacia las fronteras occidentales de Rusia.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.