Moscú estima que EEUU busca cambiar al balance de misiles nucleares a su favor

73

Moscú, 19 dic (Sputnik).- Moscú estima que EEUU busca cambiar radicalmente el equilibrio de misiles y nuclear a su favor, tomando en consideración el creciente potencial militar de China, declaró a Sputnik el asesor del secretario del Consejo ruso de Seguridad, Alexandr Venedíktov

“Se crea la impresión de que en Washington primero tomaron la decisión de abandonar el Tratado INF (sobre misiles de alcance medio y corto) y luego comenzó a buscar una excusa cómoda, la piedra angular no es demostrar nada, sino la aspiración de EEUU de cambiar radicalmente el equilibro de misiles nucleares a su favor”, indicó.

Para Venedictov, esto también toma en cuenta “el creciente poderío militar de china, que no está limitado por acuerdos de este tipo”.

El Tratado INF sobre misiles de alcance medio y más corto fue adoptado en 1987 por la entonces Unión Soviética y EEUU para prohibir los misiles balísticos y de crucero con alcances de entre 500 y 5.500 kilómetros.

El pasado octubre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su país abandonaría el pacto con el argumento de que supuestamente Moscú violaba el acuerdo.

A inicios de diciembre, el secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que EEUU suspendería su adhesión al INF en un plazo de 60 días, a menos que Rusia vuelva a cumplir con sus obligaciones.

Por su parte, la subsecretaria de Estado para Control de Armas y Seguridad Internacional, Andrea Thompson, afirmó que EEUU llama a Rusia a terminar el programa de misiles 9M729 o modificar el sistema para que su longitud no violara, según Washington, las condiciones del Tratado INF.

Washington y Moscú se han acusado mutuamente en varias ocasiones de desarrollar misiles que infringen el tratado, aunque Rusia lo niega categóricamente. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.