La política estadounidense de mantener a los grupos terroristas en Siria y fragmentar Oriente Medio “ha fracasado”, opina un analista.

Al comentar los “motivos” de la decisión de Washington de retirar sus tropas acantonadas en territorio sirio, el analista político Eduardo Luque ha señalado que EE.UU. “intenta salvar su imagen” al decir que repliega a sus militares en Siria porque la guerra contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha terminado.

Sin embargo, ha resaltado que “este hecho histórico” dará lugar a un gran cambio geoestratégico en la región y ha afirmado que no solo el pueblo sirio dejará de sufrir, sino también Irak y otros países de la zona, ha comentado Luque, desde Barcelona, España, en una entrevista concedida este miércoles a HispanTV.

“EE.UU. ha sido derrotado, su política ha sido derrotada en Siria (…) EE.UU. había apostado por mantener a los grupos terroristas y fragmentar Oriente Medio para enfrentar a unos países contra otros”, ha declarado el experto.

Sin olvidar que Israel también buscaba la destrucción del Estado sirio, Luque ha dicho que el régimen de Tel Aviv “se siente muy presionado” y tendrá que reconsiderar su política hacia Siria, pues se está quedando sin su gran apoyo, que es EE.UU.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha anunciado esta misma jornada el inicio de la retirada completa de las tropas norteamericanas en el país árabe, una decisión que ha sido criticada por el senador Lindsey Graham, quien ha asegurado que esta medida representará “una gran victoria” para Siria y para los países que la apoyaron en la lucha antiterrorista, como Irán y Rusia.

Fuente: HispanTV Noticias

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.