El presidente de EE.UU., Donald Trump, calificó este sábado la renuncia de Brett McGurk, enviado especial de EE.UU. para la coalición global para contrarrestar al Estado Islámico (EI), de un “suceso de nada”.

“Brett McGurk, a quien no conozco, fue designado por el presidente Obama en 2015. Se suponía que debía irse en febrero, pero él simplemente renunció antes de irse. ¿Figurón? ¡Las noticias falsas están dando tanta importancia a este suceso de nada!”, escribió el mandatario en su cuenta personal de Twitter.

Brett McGurk, quien planeaba dejar su puesto en febrero, presentó su renuncia este viernes a causa de un “fuerte desacuerdo” con la decisión anunciada por la Casa Blanca de retirar las cerca de 2.000 tropas estadounidenses de Siria.

Además de dirigir los esfuerzos estadounidenses en contra del EI en Siria, Irak y Afganistán desde 2015, McGurk encabezó las negociaciones secretas con Teherán que dieron como resultado un intercambio de prisioneros entre EE.UU. e Irán.

Trascendió que la salida de McGurk se hará efectiva a partir del 31 de diciembre.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.