Francia defiende la política de mano dura. Está decidida a restaurar el orden a cualquier precio para mitigar las protestas de los “chalecos amarillos”.

En el país europeo continúan las protestas de los “chalecos amarrillos” y la represión de estos por parte de las fuerzas gubernamentales. El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, ha anunciado que el Gobierno está decidido a restaurar el orden luego de las protestas del sábado, en las que se desataron choques entre los indignados y los uniformados.

Tras el anuncio presidencial de un aumento de 100 euros para los salarios mínimos y la eliminación de los impuestos para jubilados con un sueldo bajo, los indignados dicen que sus demandas no han sido satisfechas.

Pese a los llamados a la calma y las concesiones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, el sábado y por sexta semana consecutiva, los ciudadanos salieron a las calles de varias ciudades del país.

Las protestas terminaron en choques con la Policía, que lanzó gases lacrimógenos y utilizó cañones de agua para detener su avance. Varios vídeos muestran cómo un policía francés saca su arma y apunta contra la multitud.

El premier galo brindó apoyo a estos agentes, que el sábado reprimieron violentamente a los manifestantes tras reunirse con ellos.

Las palabras del premier francés llegan después de que el presidente del país advirtiera a los manifestantes que recibirán una severa respuesta tras los choques que tuvieron lugar el sábado entre los manifestantes y los uniformados.

Las protestas, que comenzaron el pasado 17 de noviembre, han dejado hasta ahora diez muertos, unos 3000 heridos y más de 2000 detenidos. Al movimiento social no le convencen los anuncios y concesiones del presidente Macron. Habrá que ver si la mano dura y la represión pueden sustituir una verdadera y duradera solución a la crisis social.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.