Pyongyang, (PL) La política de autosuficiencia Juche, que sitúa a las masas populares como dueños de la Revolución y de la construcción del Socialismo, vence hoy al bloqueo de Estados Unidos contra la República Poplar Democrática de Corea (RPDC).

Así queda demostrado en las calles y avenidas de aquí en la antevíspera de 2019, comprobó Prensa Latina.

Pyongyang por estos días es mucha vida proyectada en luces led multicolores que subrayan y embellecen los contornos de las creciente y moderna arquitectura contemporánea capitalina, cuyos domos acarician el cielo.

La alegría y bienestar de los habitantes de Corea del Norte desbordan tiendas y centros comerciales de todo tipo, ante la inminencia de la llegada del denominado año 108 (2019) del calendario local Juche, adoptado el 8 de julio de 1997 y que empieza con el nacimiento el 15 de abril de 1912 del líder histórico de este país, Kim Il Sung.

A tal cotidianidad se unen otros éxitos productivos alcanzados durante 2018 en todas las esferas de la vida nacional del país, que moderniza su economía sin ayuda foránea en respuesta a indicaciones del III Pleno del VIII Período del Comité Central de Partido del Trabajo de Corea (PTC), efectuado a mediados del pasado mes de abril.

Casi el ciento por ciento de todo lo que se oferta en mostradores de las ciudades de la RPDC sale de las líneas de producción de modernas industrias ubicadas en ciudades como Pyongyang, Kaesong y Xinyuzhu, fundamentalmente.

Los productos resultantes se ajustan de manera estricta a parámetros del estándar internacional de calidad.

Estos resultados de la política de autosuficiencia local quedan expuestos de manera evidente en estas horas en que el mundo occidental se recupera del reboso de atenciones navideñas ante imágenes de un nacimiento asumido como real, el de Jesús de Nazaret.

Y esto se aprecia cuando Washington mantiene su férreo pulseo con la mayoría de la comunidad internacional para no aflojar la severidad de las sanciones contra el pueblo norcoreano, pese a los gestos de desnuclearización y de paz realizados en 2018 por el presidente del Comité de Estado de la RPDC, Kim Jong Un.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.