El Pentágono rehúsa hacer comentarios sobre sus armas tras retirada de EEUU de Siria

Publicado:

Noticias populares

Washington, 29 dic (Sputnik).- El Departamento de Defensa de Estados Unidos cuestionó que se comente la localización o el traslado de sus armas tras la retirada de las tropas del territorio sirio.

Más temprano, la agencia británica Reuters afirmó que los militares estadounidenses estaban estudiando traspasar sus armas a las milicias kurdas tras el repliegue.

“Sería inapropiado discutir dónde se encuentran actualmente las armas y el material bélico”, dijo a RIA Novosti el portavoz del Pentágono, Sean Robertson al comentar el artículo del medio británico.

El funcionario agregó que su país continúa planificando la retirada de sus militares teniendo en cuenta todas las medidas para garantizar su seguridad.

Las milicias kurdas constituyen el mayor componente de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) que cuenta con el apoyo de los estadounidenses en la lucha contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo Sirio (YPG) controlan extensos territorios en el este y el noreste de Siria y no se supeditan a las fuerzas de Damasco.

Precisamente en estas zonas se encuentran aproximadamente 2.000 soldados norteamericanos, una presencia que Siria califica como “ocupación estadounidense”.

Turquía ha denunciado en reiteradas ocasiones que el Pentágono arma a las YPG, un grupo que Ankara considerado terrorista por sus vínculos con el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

El 19 de diciembre, un año después de Rusia, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la victoria sobre Daesh (grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países) en Siria al señalar que la lucha contra ese grupo fue la única razón de la presencia de los soldados estadounidenses en el país árabe.

La Casa Blanca informó luego del repliegue de sus fuerzas del territorio sirio.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: