Moscú espera que los países occidentales no impidan los futuros esfuerzos de los países garantes del proceso de paz de Astaná –Rusia, Turquía e Irán– por crear un comité constitucional de Siria, declaró este sábado el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, tras las negociaciones ruso-turcas de alto nivel.

«Esperamos que nadie impida nuestros futuros esfuerzos, ni nuestros colegas occidentales que en los últimos meses con tanta insistencia y de manera tan consecuente han llamado a los tres países de Astaná a terminar cuanto antes el trabajo de la creación de un comité constitucional», dijo.

El jefe de la diplomacia rusa destacó que Rusia, Turquía e Irán hicieron todo lo que habían prometido en relación con la creación del comité constitucional, que debe comenzar su labor en Ginebra.

«Esto se logró mediante los esfuerzos activos de nuestros países en la mediación entre el Gobierno y la oposición de Siria», añadió.

Lavrov aseguró que los países garantes seguirán contribuyendo a que el constitucional comience a funcionar lo antes posible, en coordinación con el nuevo enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Geir Pedersen, que asumirá a principios de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.