Ningún país tiene derecho a intervenir en los asuntos internos de ningún Gobierno, sea este democrático o dictatorial, socialista o capitalista, reaccionario o progresista. Eso es responsabilidad de cada sociedad, es un asunto interno, del país en cuestión

Si todos nosotros tenemos votos para decisiones importantes, y no solo el Consejo de Seguridad de la ONU tendremos justicia y democracia y ya no tendremos un Consejo de Seguridad formado por países que han sido elegidos por tener armas nucleares, economías ricas, o tecnologías avanzadas. Eso es terrorismo. No podemos permitir que el Consejo de Seguridad sea dirigido por superpotencias, eso es terrorismo en sí mismo y por sí solo.

Si queremos que el mundo este unido, sea seguro y pacífico, eso es lo que debemos hacer: decidir todos

Si queremos seguir viviendo en un mundo de guerras, ustedes eligen. Seguiremos teniendo conflictos y luchando hasta el dia del juicio final, seguiremos en conflictos hasta el fin del mundo.

A nosotros los africanos nos alegra y nos enorgullece el hecho de que el actual presidente de los EEUU sea un hijo de África, es un acontecimiento histórico. En un país donde en otros tiempos los negros no podían mezclarse con los blancos en los cafés o restaurantes, ni sentarse junto a ellos en el transporte público, el pueblo estadounidense ha elegido como su presidente a un joven negro, el señor Obama de ascendencia keniana. Eso es algo maravilloso de lo cual nos sentimos orgullosos, es el comienzo de un cambio.

Sin embargo en lo que a mí respecta, Obama es un alivio temporal para los próximos 4 u 8 años, me temo que después tengamos que volver a empezar desde cero. Nadie puede asegurar como se gobernara a los EEUU después de Obama. Estaríamos contentos si pudiera ser el presidente de los Estados Unidos por siempre

¿Pueden imaginarse? Sería lógico pensar que los presidentes de un país tan grande con un puesto permanente en el Consejo de Seguridad y con derecho de veto nos habrían protegido y nos habría enviado la paz. Pero no, ¿qué recibimos a cambio?

El discurso que pronunció nuestro hijo Obama hoy es completamente diferente. Hizo un llamamiento serio a favor del desarme nuclear, lo cual aplaudimos. Dijo también que los EEUU por si solos no podrían resolver los problemas que enfrentamos, y que el mundo entero debería unirse con ese fin. Dijo que debemos hacer más de lo que hacemos ahora, que es solamente pronunciar discursos. Estamos de acuerdo y lo celebramos, dijo que habíamos venido a las naciones unidas a achacarnos unos contra otros, y lo cierto es que cuando venimos aquí deberíamos comunicarnos mutuamente en pie de igualdad.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.