La BBC pide a Moscú que investigue la publicación de datos de su personal en Rusia

Publicado:

La publicación se produjo después de que el diario británico The Times revelara el pasado 23 de diciembre información privada de ocho empleados de la agencia Sputnik que trabajan en Escocia.

Noticias populares

La BBC ha pedido formalmente a la Cancillería rusa que investigue la supuesta filtración de datos del personal de la emisora pública británica en Moscú.

  • Los nombres completos y las fotografías de 44 periodistas aparecieron el jueves en algunas redes sociales y portales rusos, como el portal de entretenimiento pikabu.ru o el grupo ‘Por la Madre Rusia’ en la red VK.com.
  • La publicación se produjo después de que el diario británico The Times revelara el pasado 23 de diciembre información privada de ocho empleados de la agencia Sputnik que trabajan en Escocia. The Times publicó las fotografías, los nombres completos y los cargos de los empleados de Sputnik en Edimburgo y ofreció una ubicación aproximada de su oficina.


¿Una lista negra?: The Times publica datos personales de empleados de Sputnik en Edimburgo

“Inquietante suceso”

“La BBC ha pedido a las autoridades rusas que investiguen este inquietante suceso”, señaló en un comunicado el director del Servicio Mundial de la emisora, Jamie Angus, subrayando que “el bienestar y la seguridad” de su personal en Moscú es su “principal preocupación”.

Angus enfatizó que la BBC siempre había operado en Rusia en total cumplimiento con las leyes y regulaciones del país. “Por eso es especialmente alarmante para nosotros que la información privada del personal que hemos compartido con las autoridades rusas como parte de nuestra operación legal en Rusia se haya divulgado de esta forma”, expresó.

Previamente, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, señaló, en referencia a la publicación de datos de los periodistas de BBC, que esta información no es secreta y está disponible en las redes sociales.

Por su parte, el vocero presidencial ruso, Dmitri Peskov, enfatizó que el Kremlin ve “con comprensión” la publicación de estos datos, ya que la anterior filtración de información de los empleados de Sputnik “no tiene precedentes y no cumple con las normas civilizadas”.

Fuente: rt

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El avión de Pedro Sánchez no se ha estrellado

El avión Falcon en el que viajaba Pedro Sánchez, sufrió este miércoles un fallo técnico que obligó a la aeronave a dar la vuelta y regresar a Madrid, informó Europa Press.

Le puede interesar: