El presidente sirio, Bashar al-Asad, asegura que su país continuará cooperando con Irak hasta erradicar el terrorismo en la región.

En una reunión mantenida este sábado con el jefe de Asuntos de Seguridad Nacional de Irak, Faleh al-Fayaz, en Damasco, capital siria, Al-Asad ha destacado la importancia de proseguir las cooperaciones militares con el país vecino a fin de eliminar a los remanentes de los terroristas en Irak y Siria.

“Los progresos positivos habidos en la región, especialmente, el restablecimiento de la seguridad y la estabilidad en la mayoría de las ciudades sirias e iraquíes, evidencian que estos dos países están determinados a conservar su soberanía”, confirma Al-Asad, citado por la agencia oficial de noticias SANA.

Por su parte, Al-Fayaz, conocido como líder de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashd Al-Shabi, en árabe), le ha transmitido un mensaje de cooperación del primer ministro iraquí, Adel Abdul-Mahdi.

El mensaje se centró en el desarrollo de las relaciones entre Damasco y Bagdad a todos los niveles y en la lucha contra el terrorismo, con especial mención de la frontera común entre dos países, según detalla la agencia siria.

A pesar de que Irak anunció a principios de diciembre de 2017 el fin de la guerra contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), células aisladas vinculadas a dicho grupo mantienen una presencia limitada en zonas desérticas cerca de la frontera siria con Irak.

De momento, las fuerzas iraquíes, autorizadas por Damasco, han lanzado recientemente una gran operación contra Daesh en las regiones orientales de Siria, en especial en la provincia de Deir Ezzor, donde ha infligido grandes pérdidas a los terroristas.

Además, el Ejército sirio y fuerzas aliadas han logrado en los últimos meses arrebatar a los grupos armados y terroristas decenas de ciudades y localidades del centro y el sur de Siria, restableciendo allí la seguridad para el retorno de los civiles.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.